Misión Institucional
El Gobierno Parroquial de La Merced, es el máximo órgano administrativo de gestión, cogestión y ejecución de la parroquia; desarrolla planes, programas y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida y son los siguientes ámbitos: Producción, Naturaleza y Biodiversidad; Social Cultural, Económico, Asentamiento Humano, Obra Pública Movilidad, Energía y Conectividad; Político Institucional. Basados en un manejo transparente y asentados en la identidad local. Utilizando y respetando la comunicación y la participación ciudadana como ejes transversales de la planificación, vinculando el que hacer del Gobierno Parroquial, las instituciones cooperantes, las organizaciones de base y la población en general.
Visión Institucional
La Parroquia La Merced; para el 2023 estará mejor organizada, contará con mayor equidad social, responsable con la participación ciudadana y gestión administrativa, con acceso a servicios básicos y sociales, interconectada de forma interna y externa, respetuosa con la naturaleza, con crecimiento en infraestructura y equipamiento social, deportivo, vial, turística y cultural que permitan el fortalecimiento de su identidad parroquial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Valores
- Respeto
- Responsabilidad
- Solidaridad
- Equidad
- Honestidad
- Puntualidad
- Liderazgo