Misión Institucional
El Gobierno Parroquial de la Merced, es el máximo órgano administrativo de gestión, cogestión y ejecución de la parroquia; desarrolla planes, programas y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida y son los siguientes: Biofísico (medio Ambiente), Social Cultural, Económico Productivo, Asentameinto Humano, Movilidad, Energía y Conectividad, Político Institucional. Basados en un manejo transparente y asentados en la identidad local. Utilizando la comunicación y la participación como ejes transversales de la planificación, vinculando el quehacer del Gobierno Parroquial, las Organizaciones de base y la población en general.
Visión Institucional
Para el 2019, La Merced será una parroquia integradora, participativa e inclusiva, con accesos a servicios sociales de calidad, interconectada de forma interna y externa e insertada en el cambio de la matriz productiva, con un adecuado manejo de sus ecosistemas, con énfasis en las actividades medio ambiental, agrícola, cultural, social y turística.
Valores
- Respeto
- Responsabilidad
- Solidaridad
- Equidad
- Honestidad
- Puntualidad
- Liderazgo